Textos escolares
Caligrafía Escuela Elemental e Intermedia. Serie Caligrama
En este material de escritura dirigido a estudiantes se utilizan procedimientos, técnicas, estrategias o métodos, muy variados. Algunos vienen exigidos por los propios contenidos conceptuales, tanto que se desprenden lógicamente de ellos. Otros, en cambio, vienen dados por las razones externas en que se desarrolla la actividad docente, o por la sicología de la edad, por las capacidades que están en juego en cada momento del proceso de aprendizaje: observación, análisis, comprensión, interpretación, repaso y aplicación.
La presentación del material es totalmente visual, atractiva y acorde con las edades a las que se dirige. Para facilitar la discriminación visual, todas las lecciones se inician con una ilustración a todo color y con una de las palabras matrices del tema.
Por las edades a las que va dirigida la Serie, se ha tenido en cuenta el tamaño de los cuadernos. A diferencia de lo acostumbrado y con el fin de brindarle más espacio a los estudiantes para que tengan posibilidades de un mejor desarrollo motriz, el tamaño de los cuadernos ha sido incrementado.
Obras
Memory’s Tattoo
Antonio Martorell
Memory’s Tattoo no es sólo el libro de un pintor, un escritor o un actor, aunque el dibujo, la literatura y los recursos del teatro tales como el monólogo y el diálogo lo organizan e iluminan. Es más bien el libro de un artista prolífico y desbordante en el sentido más amplio de esa palabra…
Miguel de Cervantes
La novela de Cervantes, en sus dos partes, es un universo, un macrocosmos de su época, la historia y la sociedad, así como de las corrientes literarias y de pensamiento de entonces, pero es también el microcosmos donde se desenvuelven unos personajes como don Quijote y Sancho, magistralmente creados…
Autores
Luis Rafael Sánchez
[…] “Cuando le hablé a Luis Rafael Sánchez de mi propósito de escribir un artículo sobre la relación entre su obra y la de Carpentier, muy acorde con la discreción que lo caracteriza respecto a los críticos literarios, no aprobó ni desaprobó mi propuesta, sino que empezó a hablarme de lo impactantes que habían sido para él el sufrimiento y la angustia del protagonista de El acoso. Me comentó que siempre leía este texto con sus estudiantes cuando impartía clases de literatura. Deduje de sus observaciones que esta novela debía de haberlo impresionado profundamente […].(Rita De Maeseneer).