Destacadas personalidades de la vida política puertorriqueña han expresado su valoración sobre la trascendencia de este libro:
“La gobernación de Aníbal Acevedo Vilá fue una batalla desde el mismo día de las elecciones de 2004. Después de dos meses de pleitos y del intento de anular el mandato del pueblo, Aníbal juramentó, con la firme convicción de que el gobierno compartido funcionaría. Aunque la oposición política se dedicó a obstaculizar su gestión –desde los nombramientos de los secretarios, los presupuestos, nuestra agenda gubernamental, hasta la reforma contributiva– , él nunca perdió la fe en construir puentes de comunicación, y así lo hizo una y otra vez, con el fin de servir a su país. Hoy los puertorriqueños podrán conocer, gracias a este libro, la verdad de sus vivencias, sus luchas internas y externas, las decisiones difíciles que tuvo que tomar, así como el intento de arrebatarle su libertad por parte de la máquina federal”. (Héctor Ferrer, presidente del PPD).
“Aníbal Acevedo Vilá tiene un lugar asegurado en la historia puertorriqueña, no sólo como uno de los gobernadores más honestos e inteligentes del país, sino, lo que es más importante, como uno de los líderes que ha mostrado mayor valentía y tenacidad frente a situaciones extremadamente adversas. Su ejemplo de perseverancia y valor es un legado indiscutible para las futuras generaciones de nuestra patria.