lunes, 10 de noviembre de 2008

Comentarios

Los jóvenes, los nuevos medios y la literatura

El mundo editorial no ha adoptado una innovación desde el libro de bolsillo. Nos quejamos de que los chavales jóvenes no leen, pero lo cierto es que leen y escriben más que nunca... pero en Internet. Nuestra obligación es acercar la literatura al soporte en el que ellos se sienten cómodos.

(Javier Celaya, vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España)
Online 9/11/2008: La Voz Digital

Los premios y la calidad literaria

Ni el Nobel determina la calidad de la literatura. Existen galardones serios que son otorgados a autores serios y los hay frívolos, que son entregados a literatos cuyos textos sólo son frivolidades. A mí no me interesa el éxito ni la fama. Yo sólo quiero escribir mis libros y hacerlo de la mejor manera; ni siquiera sé qué es el éxito porque no me mido por el exterior sino por las satisfacciones internas que me provoca lo que hago, lo que digo o lo que escribo.

Muchas veces, cuando leemos un texto que nos atrapa, con amor y mucho cariño, no es difícil que nos enteremos que el autor ya está muerto y, por eso, estoy convencido de que los premios no son más que unas etiquetas.

(Paul Auster, escritor norteamericano)
Online 9/11/2008: La Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario