jueves, 8 de enero de 2009

Noticias desde la Editorial

Convocan al Premio Internacional de Periodismo “José Ramón Piñeiro León”


Casa de Puerto Rico en España y Gabinete Internacional de Traducciones convocan el 5º Premio Internacional de Periodismo “José Ramón Piñeiro León”, con carácter bienal, de acuerdo con las siguientes bases:

Participantes: Podrán concursar cuantos periodistas y escritores lo deseen, sin limitar el número de trabajos a concurso, siempre que estén escritos en español y se hayan publicado en medios de prensa, radio, televisión, soporte electrónico o libro en cualquier país hispánico, durante el período de 1º de enero de 2008 a 31 de diciembre de 2009.

Tema: Los trabajos a concurso deberán versar sobre aspectos de la realidad actual de Puerto Rico, pudiendo remontarse a su historia común con el resto de países hispánicos. Su desarrollo y procedimiento serán de absoluta libertad del autor. Se primará todo enfoque en defensa de los valores y derechos humanos, la juventud y la identidad hispánica del pueblo puertorriqueño, y se valorará la originalidad y la creatividad, amén del contenido y su repercusión.

Presentación: Los trabajos serán entregados por triplicado, es decir, la página entera de la publicación en que se inserte, más dos fotocopias. En caso de radio, TV, libro o soporte electrónico, tres copias en casete, video, libro o disquete, respectivamente, acompañado del certificado de emisión firmado por la dirección del medio.

Envío Postal: El original y copias se remitirán en sobre cerrado, acompañando en sobre aparte y cerrado las señas del autor, teléfono, copia de D.N.I. o pasaporte y breve nota bio-bibliográfica a:

Casa de Puerto Rico en España (CAPRE)
(Para el Premio de Periodismo “José Ramón Piñeiro León”)
Apartado 8.300
28080 Madrid

Fechas: El plazo de admisión quedará cerrado el 15 de enero de 2010. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

Premio: El premio estará dotado con tres mil euros (3.000 €). El ganador se compromete a recibirlo en el transcurso de un acto cultural organizado al efecto durante 2010.

Publicación: Las entidades convocantes se reservan el derecho de difundir por cualquier medio el trabajo premiado, para lo cual se entiende que al participar, su autor o autores han dado autorización al efecto.

Jurado: Estará compuesto por relevantes personalidades de las letras y el periodismo. El fallo del Jurado se hará público en abril de 2008, Mes de Reafirmación del Idioma Español en Puerto Rico. En su caso, estará facultado para declarar desierto el premio.

Legalidades:

- No se mantendrá correspondencia con los autores, entidades o personas que hayan presentado sus trabajos al certamen.

- Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos a los diez días siguientes de haberse hecho público el fallo del Jurado, que será inapelable.

- La presentación de trabajos a este 5º Premio Internacional de Periodismo "José Ramón Piñeiro León" implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases.

Información adicional: Tel.: 91 307 75 92 (Mañanas).

Ganadores de ediciones anteriores:

2000 – 2001: Julián Marías (España) Diario ABC de Madrid
2002 – 2003: Josean Ramos (Puerto Rico) Revista Diálogo (UPR)
2004 – 2005: María Caballero Wangüemert (España) (Libro de U. Alicante)
2006 – 2007: TVE (Programa “En Portada”, Sacaluga y Martínez Reverte
Madrid, 19 de Noviembre de 2008 (Conmemoración del 515º Aniversario del
Descubrimiento de Puerto Rico).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario