lunes, 4 de mayo de 2009

Comentarios

¿Por qué escribir?

Las personas entran y salen de la literatura sin saber por qué. Y quizás el solo hecho de preguntárselo es acercarse demasiado al sol, pues la razón jamás podrá comprender manifestaciones de un espíritu estético. Jamás. Sin pedir permiso ni perdón, el ángel literario se asoma, nos eleva efímeramente hacia algunos paraísos y nos arrastra hacia nuestros propios infiernos, y eso es todo, y a la mierda.

(Eduardo Halfon, escritor guatemalteco).

LaRioja.com: online 04/25/09

El trabajo literario

Mantengo algunos principios, pocos, que bien podrían resumirse en dos: procura tener una buna historia que contar, y procura contarla bien, es decir, esmerándote en el lenguaje; porque será el buen uso de la lengua, no solamente la singularidad, la bondad o la oportunidad del tema, lo que va a preservar la obra del moho del tiempo.
(Juan Marsé, escritor español).

El País.com: online 04/25/09

Recomendaciones al futuro escritor

Recomiendo a un futuro escritor que se vaya construyendo poco a poco, obteniendo información de todos los lados. Ha de conocer bien su tradición, y si logra conocer otras tradiciones mejor, también que ahonde en las lenguas clásicas. Es a su vez importante que conozca y lea a escritores mayores, pero cercanos y vivos, escuchando sus consejos y dejándoles leer sus manuscritos. Francisco Brines me dijo: "la virginidad hay que perderla bien”.

(Carlos Marzal, escritor español).

EstrellaDigital.es: online 04/25/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario