sábado, 24 de septiembre de 2011

Presentaciones


La autora, Lourdes-Lugo Ortiz, durante la
presentación de su libro.


 Tropiezos con la memoria: la esterilización femenina en la prensa puertorriqueña (1940-1977)

Palabras de Patricia Gutiérrez Menoyo, presidenta de la Editorial Plaza Mayor

Señoras, señores, distinguido público, amigas y amigos. Quiero antes que nada agradecerles su presencia y darles mi más cordial bienvenida a este acto.

Nos reunimos hoy aquí para presentar Tropiezos con la memoria. La esterilización femenina en la prensa puertorriqueña de 1940 a 1977, un libro de Lourdes Lugo-Ortiz, profesora de Periodismo en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, gran investigadora y amiga. 

Tengo que decir que cuando llegó a mis manos el original de esta obra, desde el primer momento supe que me interesaría contar con ella en Plaza Mayor. Siempre he tenido claro que quienes tenemos el privilegio de trabajar en el ámbito cultural, literario o periodístico, debemos asumir también la responsabilidad que conlleva la influencia que nuestros productos tienen en la sociedad. Y cuando me di cuenta de que esa misma preocupación estaba presente en el manuscrito que acababa de recibir, mi decisión de llevarlo a buen puerto fue ya un hecho. 

Leer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario