sábado, 8 de octubre de 2011

Noticias de la Editorial

Editorial Plaza Mayor presenta Nueva gramática de la lengua española: introducción con enfoque práctico

El martes 18 de octubre la Editorial Plaza Mayor presenta el libro Nueva gramática de la lengua española: introducción con enfoque práctico, de las doctoras Rosa Rivera Álamo y Gloria Butrón. El evento tendrá lugar en la Sala 2 de Audiovisual, del Centro de Recursos para el Aprendizaje, en la UPRB, a las 11:30 de la mañana.

Este libro facilita el acercamiento a la reciente edición de la Nueva Gramática de la lengua española, obra especializada en la que sus enfoques, su aparato conceptual y su nomenclatura son complejos para el público no iniciado en los estudios de la lengua.

Las autoras se proponen organizar y presentar de manera accesible sobre todo los conceptos más innovadores de la Nueva gramática. Con su introducción, basada en el enfoque panhispánico y colectivo, puede hacerse más extensivo el necesario aprendizaje de la gramática de nuestra lengua.

Rosa Rivero y Gloria Butrón son catedráticas de la Universidad de Puerto Rico, especializadas en Lingüística, y han trabajado en proyectos editoriales, así como impartiendo cursos y talleres en diversas instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario