viernes, 13 de enero de 2012

Noticias desde la Editorial

Convoca la revista Signos a enviar colaboraciones para edición de 2012

La revista cubana Signos, fundada en 1969 por el prolífico escritor y editor cubano Samuel Feijóo, convoca a folcloristas, dibujantes populares de Cuba y el extranjero, periodistas, historiadores, escritores, fotógrafos e investigadores a colaborar con dibujos, fotografías, textos periodísticos y de ficción que se relacionen con el tema «el folclor urbano», aunque también se aceptan colaboraciones de tema libre.

La convocatoria se realiza para la edición julio-diciembre de 2012 y las colaboraciones pueden enviarse por correo electrónico.

Desde su fundación, Signos se ha mantenido apegada a su tradición monocromática y su perfil de números monográficos, semimonográficos o variados. Sus portadas han sido ilustradas por artistas de la dimensión de Wifredo Lam, René Portocarrero y Jean Dubuffet. Ha recogido en sus páginas una continua enciclopedia de la cultura popular en Cuba y otros países, así como de tendencias poéticas y gráficas modernas.

En sus raíces tradicionales la revista pone el énfasis en los rescates de procesos, tradiciones, costumbres y personajes propios de las zonas desfavorecidas por los medios y espacios institucionales que promueven la cultura en su sentido más convencional, para de esa forma darle voz y presencia a cultores y estudiosos cuyas búsquedas se centran en las llamadas periferias de lo rural, lo suburbano y las capas populares de las ciudades y pequeños pueblos.

El sitio web de la revista Signos presenta su historia y la cronología biográfica de su fundador, así como noticias, comentarios y un Índice de los número publicados durante los últimos años de su segunda época, que se encuentran disponibles para su descarga en formato PDF. Próximamente el sitio dispondrá de una página de Galería con fotografías y muestras de la creación gráfica de Samuel Feijóo, los dibujantes de su grupo Signos y otros colaboradores que continúan dando vida a su órbita estética.

Correo electrónico: anoceto68@gmail.com
Sitio web: www.revistasignos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario