jueves, 25 de septiembre de 2008

Noticias desde la Editorial

Congreso de lectura en la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Con el lema “La lectura: múltiples discursos, múltiples saberes”, se realiza el II Congreso de Lectura en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, el 24 de octubre.
El objetivo esencial de este Congreso es ofrecer una visión completa y complementaria del fenómeno de la lectura. Se trata, por lo tanto, de reunir a todos los sectores vinculados con la lectura y cruzar sus propuestas o visiones sobre el poder de la lectura en el siglo XXI. Asimismo pretende abordar propuestas que capacitan para enfrentarnos los retos de las sociedades contemporáneas ante el fenómeno de la lectura.

El Congreso está organizado en sesiones plenarias y concurrentes, con la participación de reconocidos profesores y especialistas en la materia, quienes disertarán sobre el tema del evento. Su concepción toma en cuenta las necesidades particulares de los profesores universitarios y maestros de escuelas públicas y privadas, especialmente los de las áreas de lengua y literatura, así como los estudiantes graduados del Programa de Español y todos aquellos interesados en promover la lectura en la familia, las instituciones educativas y las bibliotecas en Puerto Rico.

Simposio sobre el futuro de la educación virtual

Por invitación de la Hispanic Educational Technology Services y Walden University tiene lugar el Simposio “Futuro de la Educación virtual en Puerto Rico y otros países”, el 31 de octubre en el Hotel Condado Plaza, Salón Royal, de Puerto Rico.

En este encuentro participan importantes líderes en el campo de la educación virtual a nivel internacional, como Bryan Polivka, vicepresidente de la División de Innovación, Investigación y Desarrollo de Laureate Higher Education Group e Ivonne Chirino, directora del Centro de Programas Internacionales de Walden University.

El calendario de conferencias culmina con el panel: Tendencias de la Educación Virtual en Puerto Rico, en el que participan: Marcelina Vélez de Santiago, presidenta de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; José F. Méndez, presidente del Sistema Universitario “Ana G. Méndez”; Manuel J. Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y Viviana Abreu, directora ejecutiva del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario