sábado, 6 de junio de 2009

Comentarios

El cuento y la novela en Latinoamérica

El cuento es y ha sido fundamental para la literatura latinoamericana. Los grandes grupos editoriales están intentando publicar solo novela, porque hay una preferencia del público hacia ella, pero el género de cuento ha dado grandísimos escritores en Latinoamérica, como Jorge Luis Borges, quien nunca ha escrito novela. Julio Cortázar ha sido un increíble cuentista, y yo creo mejor que novelista, lo mismo que Juan Rulfo.

(Guadalupe Nettel, escritora mexicana).

Milenio.com: online 06/06/09

Literatura y periodismo

La literatura me proporciona más libertad. En periodismo uno tiene que tener en cuenta en qué medio trabaja, y eso condiciona. No obliga a decir cosas que uno no piense, pero sí obliga a ser respetuoso y cuidadoso. Mientras que cuando se cuenta una historia se tiene más libertad material y espiritual, sólo dependes de ti mismo.

El panorama periodístico actual me parece desolador, en el sentido de que está muy ideologizado. Parece que los periodistas nos hemos convertido en forofos de los partidos políticos y eso va a perjudicar ferozmente a la credibilidad del periodista y del periodismo. Creo que es un mal camino. Se ha perdido el distanciamiento con la política.

(Luis del Val, escritor español).

Hoy.es: online 06/06/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario