martes, 21 de julio de 2009

Abrapalabra

Barra de herramientas de Google incorpora traducción simultánea

Europa Press
El buscador más popular del mundo ha incorporado una nueva aplicación que elimina la barrera idiomática de forma instantánea. La barra de herramientas (Google Toolbar) para Internet Explorer (que también estará disponible para Firefox en unas pocas semanas) detectará si el idioma de la web en la que está el usuario es diferente del que tiene preestablecido en su Toolbar y preguntará si quiere traducirlo.

Leer

Una cruzada por la tilde en México

AFP
Un español inició en México una campaña para corregir la ortografía de anuncios publicitarios con la colocación de pegatinas en forma de acentos, un movimiento que tenía como fin sólo conseguir otro ingreso y que ahora se ha extendido a otros países de América Latina.

Leer

El lenguaje de género no dejará de ser una jerga

La Nueva España
José Antonio Martínez García, catedrático de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Oviedo, aseguró ayer, en el curso de verano que se desarrolla en Salas, que, según la teoría lingüística, el lenguaje de género, «si prospera, no dejará de ser un registro, una jerga», pese a que la ideología feminista crea que sustituirá a la lengua usual.

Leer

Fuente:Elcastellano.org. Online: 07/ 21 /09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario