viernes, 6 de noviembre de 2009

En el Tintero

Del cañaveral a la mesa del Rey

Pedro A. Galarza


Prólogo

Debo confesar que cuando mi buen amigo Pedro A. Galarza me pidió que escribiera el prólogo de este libro, no tenía idea de que sus relatos me fuesen a producir tanta emoción y que, en ocasiones, quiebran el alma.

Yo había estado presente en Barranquitas en febrero de 1988 cuando Pedro pronunció el discurso en ocasión del natalicio de Don Luis Muñoz Marín. Ese discurso, que luego se conoció como el “Discurso de los Pies Descalzos”, me conmovió, y pude apreciar aún más a Pedro y la importancia de su mensaje. Luego leí su primer libro Recuentos de mi Adolescencia y allí aprendí más de cerca sobre la vida en el campo y lo difícil que era para nuestros sufridos campesinos. Pero es verdaderamente en este libro de memorias que Pedro A. Galarza nos toma de la mano y nos lleva tierra adentro, a los barrios Collores y Palomas de Yauco, y nos narra una vida única, llena de esfuerzos, limitaciones, tristezas, pero también de mucho triunfos, marcadas por su amor a Dios, su familia y su patria.

Leer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario