jueves, 29 de octubre de 2009

Noticias desde la Editorial



La Editorial Cordillera presenta Así fue… ¿y ahora qué?, reflexiones de Aníbal Acevedo Vilá


El licenciado Aníbal Acevedo Vilá y la Editorial Cordillera presentan el libro Así fue… ¿y ahora qué? Reflexiones sobre el cuatrienio 2004-2008 y sus repercusiones para el futuro.

Destacadas personalidades de la vida política puertorriqueña han expresado su valoración sobre la trascendencia de este libro:


“La gobernación de Aníbal Acevedo Vilá fue una batalla desde el mismo día de las elecciones de 2004. Después de dos meses de pleitos y del intento de anular el mandato del pueblo, Aníbal juramentó, con la firme convicción de que el gobierno compartido funcionaría. Aunque la oposición política se dedicó a obstaculizar su gestión –desde los nombramientos de los secretarios, los presupuestos, nuestra agenda gubernamental, hasta la reforma contributiva– , él nunca perdió la fe en construir puentes de comunicación, y así lo hizo una y otra vez, con el fin de servir a su país. Hoy los puertorriqueños podrán conocer, gracias a este libro, la verdad de sus vivencias, sus luchas internas y externas, las decisiones difíciles que tuvo que tomar, así como el intento de arrebatarle su libertad por parte de la máquina federal”. (Héctor Ferrer, presidente del PPD).

“Aníbal Acevedo Vilá tiene un lugar asegurado en la historia puertorriqueña, no sólo como uno de los gobernadores más honestos e inteligentes del país, sino, lo que es más importante, como uno de los líderes que ha mostrado mayor valentía y tenacidad frente a situaciones extremadamente adversas. Su ejemplo de perseverancia y valor es un legado indiscutible para las futuras generaciones de nuestra patria.

“Gobernó en una crisis económica sin precedentes en la historia reciente de Puerto Rico; fue el destinatario de la violencia política de una legislatura cuyo único proyecto fue obstaculizar el rumbo del país y neutralizar sus esfuerzos por guiar a la nación en medio de aguas turbulentas; y fue el objetivo de un esfuerzo concertado de persecución política por parte de ciertas figuras del sector estadista y del Tribunal Federal en Puerto Rico, lo que pasará a la historia como una de las instancias más bochornosas de intervención indebida en el devenir político de la nación puertorriqueña.

“Éste es el relato de sus vivencias. Todos los boricuas debemos estarle profundamente agradecidos por mantenerse luchando, de cara al viento de la tempestad, hasta que prevaleciera la verdad y la justicia”. (William Miranda Marín, alcalde de Caguas, PPD).

“De este libro puede esperarse la memoria vívida, cándida y, sobre todo, honesta, de quien dirigió el drama puertorriqueño durante cuatro años. Descubrirá el lector la verdad tras bastidores de La Fortaleza en uno de los momentos más difíciles del Puerto ´rico contemporáneo. Un tiempo; una generación de líderes a la que me invitó el autor y de la que me enorgullece ser parte”. (Alejandro García Padilla, Senador, PPD).

La presentación de Así fue… ¿y ahora qué? , tiene lugar el martes 3 de noviembre a las 7:00 pm en el Colegio de Abogados de Puerto Rico, Miramar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario