jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias desde la Editorial



Estrenan La noche de los bibliocaustos en el Festival Internacional de Humanidades

Como parte del Festival Internacional de las Humanidades que se realiza durante el mes de marzo en el Recinto de Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico lleva a escena la obra La noche de los bibliocaustos, de Ricardo Cobián Figerox, los días 18 de marzo (1:00 pm y 8:00 pm) y 19 del mismo mes a las 8:00 pm.


La noche de los bibliocaustos es un montaje multimedia que integra los géneros del cómic, el performance, el video y la música, abordando la quema de libros a través de la historia. Es la primera obra teatral puertorriqueña que explora el fenómeno de la destrucción de libros. Este se remonta al origen mismo de la escritura y se ha prolongado ininterrumpidamente hasta el siglo XXI con la quema, saqueo y destrucción de la Biblioteca Nacional y los archivos de Bagdad en Irak. La intolerancia política y religiosa, el control ideológico y el deseo de imponer una cultura sobre otra, han sido los principales motores de dicha práctica.

El elenco de la obra está integrado por Jackqueline Duprey, Mario Roche, Ramfis González, Kairiana Núñez, Jorge Arce, Georgina Borri, Carmelo Santana, Eugenio Monclova, Angélica Borrero, Kairiana Núñez, Norman Santiago, Heriberto Feliciano y Camila Monclova, bajo la dirección de Ricardo Cobián. Este elenco comparte la escena con un importante grupo de jóvenes intérpretes vinculados al Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico.


La producción cuenta con el patrocinio del Programa de Teatro y Danza del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP); de la National Endownment for the Arts, a través del Programa de Apoyo a las Artes del ICP; de la Cátedra Carvajal; y de la Facultad de Estudios Generales de la UPR.

Los boletos están a la venta a un costo de $10 en el teatro y a través de TicketCenter (787-792-5000).

Para más información puede llamar a Lizbeth Vélez (787-404-2312).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario