lunes, 13 de diciembre de 2010

Noticias desde la Editorial

Convocan a Premios para los mejores libros publicados durante el año 2010 en Puerto Rico

En comunicado que envían el Instituto de Literatura Puertorriqueña y la Universidad de Puerto Rico se anuncia el proceso de considerar la producción editorial en Puerto Rico durante el año 2010.

Se convoca a los autores de libros publicados por primera vez durante el año 2010, a quienes interese participar en el Certamen, para que sometan su producción bajo las siguientes condiciones:

Los libros publicados deberán estar en poder del Instituto no más tarde del día 1 de marzo de 2011. Los mismos podrán ser sometidos por los autores, así como por sus editoriales.

Podrán optar al Concurso los escritores de libros puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico. Las obras literarias publicadas deberán estar escritas en el idioma español. Los libros deberán contener no menos de sesenta (60) páginas de texto, exceptuándose el colofón, ilustraciones, prólogo, solapas y páginas en blanco.

Los autores de los libros que deseen optar a premios, deberán remitir o entregar diez (10) ejemplares gratuitos en las oficinas del Instituto de Literatura, (Calle Rafael Lamar #378, Hato Rey, Puerto Rico o por correo a POBOX 9021180, San Juan, Puerto Rico 00902-1180) incluyendo una hoja aneja donde indique su dirección, número de teléfono, correo electrónico y el precio del libro para el Instituto, en caso de comprarse ejemplares adicionales.

El Instituto podrá otorgar un solo Premio de $20,000.00 o varios Premios de Literatura hasta un máximo de $20,000.00 en total.

Las personas que participen en el Certamen se someten voluntariamente a todas las reglas del concurso según interpretadas por el Instituto.

El dictamen del Instituto sobre los Premios de Literatura es final. El Instituto no está obligado a justificar la acción tomada respecto a ninguna obra. Los autores premiados se darán a conocer en o antes del 30 de diciembre de 2011. No se devolverá ningún material recibido por el Instituto y el Instituto podrá decretar desierto cualquier premio. Para información adicional llamar al teléfono 787-977-2307.

Ramón Luis Acevedo, Presidente.

Convocatoria a Premios para los mejores artículos periodísticos publicados durante el año 2010

Se convoca a los autores de artículos periodísticos publicados por primera vez durante el año 2010, a quienes interese participar en el Certamen, para que sometan su producción bajo las siguientes condiciones:

Los artículos periodísticos deberán estar en poder del Instituto no más tarde del día 1 de marzo de 2011.

Podrán optar al Concurso los periodistas puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico. Los artículos de prensa o revista deberán estar escritos en el idioma español.

Los periodistas interesados en participar en el Certamen deberán remitir o entregar al Instituto de Literatura (Calle Rafael Lamar #378, Hato Rey, Puerto Rico o por correo a POBOX 9021180, San Juan, Puerto Rico 00902-1180), diez (10) copias fotomecánicas de cada artículo publicado durante el 2010, en los cuales aparezca claramente el nombre del periodista, el nombre del periódico y la fecha de publicación. Cada grupo de artículos sometido deberá estar organizado cronológicamente en un cartapacio debidamente grapado o sujetado. Artículos sueltos o en desorden serán descalificados.

El Instituto podrá otorgar un solo Premio de Periodismo de $5,000.00 hasta tres Premios por un máximo de $5,000 en total.

Las personas que participen en el Certamen se someten voluntariamente a todas las reglas del concurso según interpretadas por el Instituto.

El dictamen del Instituto sobre los Premios de Periodismo es final. El Instituto no está obligado a justificar la acción tomada respecto a ninguna obra. Los autores premiados se darán a conocer en o antes del 30 de diciembre de 2011. No se devolverá ningún material recibido por el Instituto y el Instituto podrá decretar desierto cualquier premio. Inf. adicional: 787-977-2307.

Ramón Luis Acevedo, Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario