sábado, 21 de abril de 2012

De Fuentes, Ovejas y Guerrillas. Un espectáculo de la calle para la calle



El Ateneo Puertorriqueño presenta el primer espectáculo de su recién formado grupo de Teatro Callejero. El grupo Teatro Popular en la calle, de la calle, por la calle y para la calle, expone la realidad social de Puerto Rico, el día a día y lo que vemos en los periódicos de una manera muy particular, al cuestionar las diversas situaciones que nos molestan a nosotros los puertorriqueños. 

El grupo de Guerrilla, en su ímpetu de llegar a las calles presenta en las Escalinatas del Ateneo. Es un espectáculo para todos y todas. Las funciones serán desde el próximo 27 de abril hasta el 6 de mayo, viernes y sábados a las 8:30 pm, domingo a las 4:30 pm.

De Fuentes, Ovejas y Guerrillas es una producción Colectiva del grupo de Teatro Callejero del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño. El libreto, utilería, vestuario, luces, sonido, dirección y la producción es un esfuerzo colectivo de los miembros del grupo.

Porque el verdadero drama de la realidad puertorriqueña no está en las grandes salas de nuestro país sino en las calles, en los bares, en las aceras y las cunetas, en las esquinas, los callejones, los templos, las oficinas, las casas y las puertas cerradas con pestillo por temor a la abrumadora criminalidad.
Salimos a buscar ese teatro. A encontrarlo y descuartizarlo para exponer sus viceras. Como la cabeza desmembrada sobre el counter de un abuelo, a quien se le metieron en la casa o el cuerpo de una niñita colgada de un árbol por su padre para demostrar lo mucho que amaba a su expareja.

Nuestra sociedad ha llegado al absurdo. El surealismo es cotidiano y todos estamos contagiados. En este punto de partida de la Compañía de Teatro Callejero del Ateneo Puertorriqueño, damos nuestro primer paso hacia la aventura en ese mundo de locura.

Llevamos así el teatro a donde está ausente, en ánimo de servir de herramienta para que ellos, nosotros, todos, podamos entender y cuestionar nuestra realidad.

El grupo está bajo la Dirección de Ricardo Magriñá y cuenta con la particpación de los actores del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño, Sonia Rodríguez, Andrés López Sierra, Olga Vega Fontánez, Myrtha Olivares, Nelson Alvarado, Gina Figueroa, Urayoán Connelly, Sarkis Olivencia, Aida Beléndez, Eddie L. Fuentes, Samari Hernández de Jesús, Claudia Ríos Esteban, Zulaika Ginés y Felipe Guzmán.

Funciones 27, 28 y 29 de abril, 4, 5 y 6 de mayo. Viernes y sábados 8:30 pm, domingo 4:30 pm. En la calle, frente al Ateneo.

Para más información puede comunicarse al 977-2307 o al 787-721-3877.

(Nota enviada por el Ateneo Puertorriqueño)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario