sábado, 20 de octubre de 2012

Comentarios


Literatura y humildad

Si vas a escribir pensando en lo que te puede dar la literatura en términos de glamur, de salir en los periódicos, de premios... vas muerto, no tiene nada que ver con la literatura eso. La literatura es dura, la literatura es una confrontación diaria, y es una frustración diaria. Hay que ser valiente si es que realmente vas a tomar la literatura en serio. Si la literatura te parece la cosa más bacán y salir en los periódicos es tu objetivo, no vas a llegar a ningún lado. No estoy diciendo que no agradezco algunas cosas que me ha dado. Me ha permitido viajar, conocer gente interesante, leer a gente interesante, que es lo que uno quiere cuando es escritor, intercambio. Yo siempre he pensado que la literatura es una especie de maldición. O sea, pensar que la literatura te puede traer felicidad... Onetti murió en su cama. Artaud estaba loco, murió de cáncer. O sea... no... no... es una vida bastante dura. Una vida que te puede conducir al suicidio. No... no tiene nada que ver, o sea ni siquiera me da dinero. No... es un riesgo.

Diego Tréllez, escritor peruano.

Fuente: peru21.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario