lunes, 25 de agosto de 2014

Editorial Plaza Mayor presenta "En busca de Isolina"

Centenario de Isolina Ferré.

El libro En busca de Isolina, escrito por Carmen Dolores Hernández y publicado por la Editorial Plaza Mayor, será presentado el jueves 4 de septiembre de 2014 a las 6:30 pm en el Teatro “Emilio S. Belaval”, de la Universidad del Sagrado Corazón, Santurce.

Esta nueva obra del Catálogo de Plaza Mayor estará a la venta tras su presentación, así como en la Fiesta de Pueblo, el 5 de septiembre a las 4:30 pm en el Coliseo "Juan Pachín Vicéns", en Ponce, donde la entrada será gratuita y se podrá disfrutar las actuaciones de Danny Rivera, Limi T 21, el Coro de Niños de Ponce y el espectáculo del Trotamundos.

La versión en formato de libro electrónico de la nueva obra quedará disponible también en Amazon.

Los Centros Sor Isolina Ferré invitan a participar en estos eventos que, al igual que la edición del libro, se realizan con motivo de la celebración del centenario de la religiosa cuya ingente, noble y admirable tarea en favor de los más necesitados, ha dejado ya para siempre su nombre como sinónimo de solidaridad , amor y abnegación.

En busca de Isolina presenta un panorama amplio sobre los momentos y aspectos importantes de su larga e intensa vida, desde su infancia hasta su fallecimiento: su temprana vocación, el tesón para alcanzar sus sueños, la formación humanística y social, el trabajo incansable, la vida familiar, sus alegrías y tristezas, su carisma y, por encima de todo, su “búsqueda de Dios”.

La rigurosa labor investigadora y la profesionalidad de Carmen Dolores Hernández dan como resultado una obra amena y bien documentada, que nos acerca de manera íntima al asombroso ser humano que fue Sister Isolina, más allá de su figura pública, y nos ayuda a comprender la fuerza que la impulsó para llevar a cabo un proyecto que ha marcado un hito en la sociedad.

La vida profesional de Carmen Dolores Hernández ha girado en torno a los libros. Tras ejercer brevemente la docencia en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, se dedicó al periodismo cultural. Lleva más de treinta años como colaboradora de la sección literaria de El Nuevo Día, el periódico de mayor circulación de San Juan de Puerto Rico, en el que dirigió sus revistas Foro y Letras.

Entre sus libros se encuentran Puerto Rican Voices in English: Interviews with Writers; Ricardo Alegría: una vida y A viva voz. Entrevistas a escritores puertorriqueños. Ha sido editora de: Literatura puertorriqueña: visiones alternas y Convocados. Nueva narrativa puertorriqueña.

Es doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Puerto Rico y en 2013 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad del Sagrado Corazón. También es académica de número de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española.

Para más información puede llamarse al teléfono 787.842.0000, extensión 1850.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario