viernes, 1 de agosto de 2014

En el centenario del natalicio de sor Isolina Ferré

Carmen Dolores Hernández
Carmen Dolores Hernández entrevistando al padre
Domingo 
Rodríguez, como parte de su investigación
 para
 
En busca de Isolina.

Este año se celebra el centenario del nacimiento de sor Isolina Ferré, una de las figuras más trascendentes del panorama puertorriqueño del siglo XX. Su dedicación a la noble causa de ayudar a los más desfavorecidos trascendió nuestras fronteras y pasó del ámbito puramente religioso al social, mereciendo el público reconocimiento de las más altas instancias políticas, incluso la medalla del presidente de los Estados Unidos.

Con motivo de esta celebración, los Centros Sor Isolina Ferré vienen realizando múltiples actividades que van a tener un punto destacado con la publicación de la biografía de sor Isolina, que lleva por título En busca de Isolina, obra de la reconocida escritora Carmen Dolores Hernández, y que publicará  próximamente Editorial Plaza Mayor.

En busca de Isolina es el fruto de una intensa labor investigadora. La biografía nos presenta un panorama amplio sobre todos los momentos importantes de la religiosa, nacida en Ponce en 1914 y fallecida en esa misma ciudad el año 2000. La autora ha entrevistado a gran cantidad de personas que estuvieron relacionadas con ella, ha consultado lo que dejó escrito y grabado, así como otros documentos que se guardan en distintos archivos, en fin, ha viajado a todos aquellos lugares que marcaron la larga e intensa vida de SisterIsolina, quien pasó una importante primera etapa en Nueva York, para trasladarse luego a su tierra natal y llevar a cabo su ingente y admirable tarea, marcada siempre por la “búsqueda de Dios”, como ella misma dejó dicho. Pero esta búsqueda la llevó a cabo sobre todo entre sus hermanos más necesitados, a ellos entregó sus energías, que eran muchas, su dedicación, su amor y su vida, dejando tras de sí una obra ­-los Centros Sor Isolina-, que está ya siendo continuada por otros y que es ya para siempre un legado para la sociedad puertorriqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario