sábado, 22 de diciembre de 2007

Convocatoria

Premio a los mejores libros y artículos periodísticos publicados durante el año 2007 en Puerto Rico

El Instituto de Literatura Puertorriqueña convoca a los autores de libros y artículos periodísticos publicados por primera vez durante el año 2007, a que sometan sus obras a este certamen bajo las siguientes condiciones:

Los libros, así como los artículos periodísticos deberán estar en poder del Instituto no más tarde del día 1 de marzo de 2008. Podrán optar al Concurso los escritores de libros así como los periodistas puertorriqueños, o extranjeros permanentemente domiciliados en Puerto Rico.

Las obras literarias y los artículos de prensa o revista deberán estar escritos en el idioma español. Los libros deberán contener no menos de sesenta (60) páginas de texto, exceptuándose el colofón, ilustraciones, prólogo, solapas y páginas en blanco. Los autores de los libros que deseen optar a premios, deberán remitir o entregar diez (10) ejemplares gratuitos en las oficinas del Instituto de Literatura, (Calle San Francisco 361, Apartamento 1 Primer Piso, Viejo San Juan, Puerto Rico) incluyendo una hoja aneja donde indique su dirección, número de teléfono, número de seguro social y el precio del libro para el Instituto, en caso de comprarse ejemplares adicionales.

Los periodistas interesados en participar en el Certamen deberán remitir o entregar al Instituto de Literatura diez (10) copias fotomecánicas de cada artículo publicado durante el 2007, en los cuales aparezca claramente el nombre del periodista, el nombre del periódico y la fecha de publicación. Cada grupo de artículos deberá estar organizado cronológicamente en un cartapacio. El Instituto podrá otorgar un solo Premio de $20,000.00, o hasta cuatro Premios de Literatura hasta un máximo de $20,000.00 en total. Igualmente el Instituto podrá otorgar un solo Premio de Periodismo de $5,000.00 hasta tres Premios por un máximo de $5,000 en total.

Los participantes se someten voluntariamente a todas las reglas del concurso según sean interpretadas por el Instituto. El dictamen del Instituto sobre los Premios de Literatura y Periodismo es final. El Instituto no está obligado a justificar la acción tomada respecto a ninguna obra. Los autores premiados se darán a conocer en o antes del 30 de diciembre de 2008.

No se devolverá ningún material recibido por el Instituto y el Instituto podrá decretar desierto cualquier premio. Para información adicional los interesados pueden comunicarse con el Secretario Ejecutivo del Instituto, el Profesor Roberto Ramos-Perea, al teléfono 787-977-2307.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario