lunes, 3 de diciembre de 2007

Novedades



Constructivismo humano
Virginia Hernández Rivera

Muy pocas veces en Puerto Rico se escriben libros de teoría sobre la docencia y la investigación del aprendizaje, específicamente en el área de la enseñanza de la biología.

Hemos apreciado la oportunidad de divulgar Constructivismo humano y aprendizaje significativo para enseñar biología, de Virginia Hernández Rivera, porque es un libro que se fundamenta en la construcción del conocimiento tanto por los alumnos como por los profesores. En este ejemplar convergen los enfoques en filosofía, epistemología y psicología de manera directa y compleja, no complicada, que es, en resumidas cuentas la combinación de mayor probabilidad para la bios.

La reflexión sobre la práctica educativa de Virginia Hernández Rivera durante más de treinta años le ha permitido derivar y constatar guías de metodología para promover el aprendizaje con entendimiento y con celebración, como elementos indispensables no tan sólo en la academia sino en el disfrute de las dimensiones social, política y cultural de las realidades de los seres humanos en sociedades como la nuestra.

Más




Dos años de reclusión en el Vaticano
Miguel Figueroa Miranda

Dos años de reclusión en el Vaticano es un libro de memorias escritas “pensando en dejar un documento fidedigno para la historia diplomática y la historia eclesiástica de Cuba; por eso mi propósito primordial fue narrar con la mayor exactitud posible, y desde el punto de vista personal de un espectador colocado en una posición excepcional, la vida cotidiana de los diplomáticos extranjeros acreditados en la Santa Sede, que nos vimos forzados por el gobierno fascista italiano a abandonar el territorio de Italia y recluirnos en el Estado Ciudad del Vaticano. Eso y la descripción de los efectos de la Segunda Guerra Mundial, que tanto afectó la vida de los habitantes del Estado Vaticano y Roma”.

Más



Mejor te lo cuento

Juan Antonio Ramos

Sobre Mejor te lo cuento comenta el autor: “He oído decir muchas veces que un escritor lo que escribe es un solo libro. Dicho de otro modo, la suma de todos los libros publicados por un autor se condensa en un sentimiento u obsesión dominante. ¿Será cierto? García Márquez ha afirmado en varias ocasiones que el libro que él ha escrito es el de la soledad. Es posible que en el escritor colombiano y su producción literaria se cumpla la aseveración que nos ocupa, pero en otros autores no estoy seguro de que ocurra lo mismo. ¿Qué libro habré escrito yo hasta el presente? No lo sé, pero algo me dice que esta antología podría tener la respuesta”.

Más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario