sábado, 22 de diciembre de 2007

Presentaciones


Antonio Álvarez Gil durante la
presentación de su novela
Las largas horas de la noche en la
Embajada de Guatemala
en Estocolmo. (Foto: cortesía de la
la Embajada de Guatemala en
Estocolmo).



Presentación de Las largas horas de la noche, de Antonio Álvarez Gil, en Estocolmo



El 31 de octubre en la Embajada de Guatemala en Estocolmo, situada en el centro histórico de la ciudad y ante una asistencia de más de cien personas, fue presentada la novela Las Largas horas dela noche (Editorial Plaza Mayor, Puerto Rico) del escritor cubano radicado en Suecia Antonio Álvarez Gil.

Fue una noche de literatura e intercambio cultural, que se inició con música vocal a cargo de Rosa María Leonard, quien interpretó a capella una canción del compositor cubano Ernesto Lecuona.



La embajadora de Guatemala, Susana Barrios Beltranena, hizo luego una presentación del escritor y también del presentador Jaime Barrios Carrillo. La diplomática afirmó que le había producido una gran emoción la lectura de la novela de Álvarez Gil, por ser la leyenda de “La Niña de Guatemala” parte de las tradiciones guatemaltecas, pero también por la capacidad narrativa del autor cubano.

Más


Dos años de reclusión en el Vaticano
José G. Rigau Pérez

Quiero agradecer a Miguel, María Teresa y Javier el cariño que representa la invitación a hablarles esta noche y agradecerles la felicidad que nos brindan a todos de esta ocasión, en que podemos juntos recordar a sus padres, Miguel y Hortensia, al comenzar la temporada navideña.

Yo conocí a Don Miguel en agosto de 1969 como mi maestro de segundo año de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, pero nos hicimos amigos gracias a un ángel.

Y no hablo figurativamente sino muy concretamente. Un día al final de la clase se me ocurrió preguntarle al maestro sobre la desagradable actitud del ángel que guía a Dante al Paraíso en La Divina Comedia. Entramos en una conversación que duró más de dos décadas.

Cuando regresé de mis estudios en Boston en 1977, fui a visitar a los Figueroa un domingo por la noche y estaban viendo el primer capítulo de la serie I, Claudius en Masterpiece Theater. Vimos juntos la serie entera y de ahí en adelante, mientras viví en Puerto Rico, la visita dominical se hizo parte de nuestra rutina. A lo largo de nuestras conversaciones, sobre los temas más diversos de actualidad, libros y acontecimientos familiares, tuve el privilegio de oírles muchas reminiscencias.

Quiero esta noche hacer unos comentarios sobre el libro que Miguel, María Teresa y Javier han publicado , Dos años de reclusión en el Vaticano, por Miguel Figueroa y Miranda.

Más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario