domingo, 1 de febrero de 2009

Noticias desde la Editorial

Plaza Mayor presenta su nueva Serie para la enseñanza del español



La Editorial Plaza Mayor está presentando su nueva Serie para la enseñanza del español en la escuela mediante un método que fomenta la interacción verbal.

Acogedoramente ilustrada para los niños, Isladuende integra a lo largo de sus libros y cuadernos elementos fundamentales tanto de la tecnología como de otras áreas curriculares tales como las Bellas Artes, Estudios Sociales, Caligrafía y Ciencia. Asimismo, promueve los valores éticos y estéticos que deben ser parte de la personalidad de los alumnos.

Como parte de esa integración, la serie incluye un CD con las canciones y una obra de teatro para su puesta en escena por los estudiantes. De este modo se vinculan las Bellas Artes en la clase de español.

Isladuende es obra de Antonio García del Toro, destacado investigador y catedrático de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano.

Cada libro cuenta con su correspondiente Cuaderno de Actividades –también ilustrado– en el cual los estudiantes reforzarán las destrezas adquiridas en el libro. La Serie está acompañada de guías para el maestro, divididas en módulos, así como del libro Con ellos... por Isladuende, en el que se discuten sus conceptos teóricos y pedagógicos.

Las actividades de los libros de texto, así como las que aparecen en los cuadernos de actividades, están diseñadas para que los estudiantes conozcan y manejen los procesos de pensar, leer y escribir, a la vez que desarrollan una actitud crítica.

Las prácticas de aprendizaje parten de imágenes y textos a través de los que se pretende que los estudiantes desarrollen su intelecto, su capacidad de análisis, mientras se ponen en contacto con los elementos fundamentales de su lengua vernácula.

Leer para escribir y para expresarse oralmente hará que los alumnos adquieran las destrezas básicas de una comunicación significativa. Por lo tanto, el estudio de la gramática no será un objetivo aislado, sino en contexto y al servicio de la comunicación misma.

Desde el mes de enero se encuentran disponibles los libros de Kinder a Tercero de la Serie. Para el curso 2009-2010 Plaza Mayor estará publicando los libros de Cuarto a Sexto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario