miércoles, 21 de octubre de 2009

Noticias desde la Editorial




Presentación de Cuba a través de mi lente

Cuba ha sido observada de modo magistral por el fotógrafo José Ismael Fernández. Nacido en San Juan en 1960, y fotoperiodista desde 1979, es uno de los profesionales puertorriqueños más laureados, por su extensa producción gráfica internacional en el principal periódico de la Isla, El Nuevo Día. Su lente ha captado imágenes de las personalidades y eventos más destacados de las pasadas cuatro décadas en Puerto Rico, el Caribe, América Latina y Europa.

Fotos de José Ismael han sido publicadas en periódicos y revistas de todo el mundo, siendo destacadas por agencias de noticias y diversas publicaciones, como Associated Press, The New York Times, SIPA Press, Le Figaro, Paris Match, Interview, Newsweek y Time.

En Cuba, el periodista encontró y captó el sentimiento de un pueblo, de unas gentes golpeadas, de modo injusto, por las duras circunstancias económicas, y obligadas a reinventar medios que les permitan salir adelante. Así los presenta, por ejemplo, en los antiguos modelos de autos, que con gran habilidad han sido restaurados y se mantienen en circulación, sobre todo por La Habana, dotándola de una nota, entre ingenua y anacrónica, que ha llegado a convertirse en un rasgo distintivo muy personal, que atrae la curiosidad y la admiración de los turistas.

Estas imágenes también nos muestran cómo, ante las dificultades que se les presentan, los cubanos se resisten a admitir el infortunio que se cierne sobre ellos, y tratan de burlarlo mediante su orgullo nacional, su patriotismo, sus mágicas creencias y el disfrute de la vida.

Ismael Fernández y la Editorial Plaza Mayor tienen el gusto de invitarle a la presentación del libro Cuba a través de mi lente, de Ismael Fernández Reyes.

Día: miércoles 28 de octubre de 2009.
Hora: 7:00 p.m.Lugar: Centro de Estudios Avanzados del Caribe, Viejo San Juan. Presentación a cargo de Luis A. Ferré Rangel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario