sábado, 10 de noviembre de 2012

Temas de educación



"En la enseñanza de secundaria se hace mucho y se entiende poco"
abc.es

Entrevista a Cecilia Christiansen, la Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia en 2011

Cecilia Christiansen.José Grau | Cecilia Christiansen, docente del colegio Carlssons Skola, en Estocolmo, galardonada como la Mejor Profesora de Matemáticas de Suecia en 2011, ha estado en Madrid, donde ha impartido sesiones de formación a profesores de Matemáticas y ha trabajado con la dirección de Fomento de Centros de Enseñanza en un nuevo Programa de Matemáticas.

Enseñanza virtual y ciberpsicología en la Ciudad de México
oem.com.mx

Terminó el Tercer Foro Internacional sobre Enseñanza Virtual y Ciberpsicología: "Transformando los servicios de salud para las nuevas generaciones", organizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF), en colaboración con Nature Company S.A. de C.V. y diferentes instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre ellas la Facultad de Psicología.

En el encuentro, realizado en Ciudad Universitaria, expertos nacionales y extranjeros expusieron la aplicación de tecnologías informáticas avanzadas y el desarrollo tecnológico en las ciencias de comportamiento y de la salud.


Cristiano Morsolin | La relación entre educación popular y ciudadanía activa en Latinoamérica se está analizando en varios debates en lo largo de esta semana.

El encuentro internacional sobre «Educación en Movimientos Sociales de América Latina» se ubica en el marco del proyecto de investigación del mismo nombre, cofinanciado por la División de Gestión de Proyectos – CIUP de la Universidad Pedagógica Nacional y la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y se ha realizado en Bogotá durante los días 7 y 8 de noviembre. Alfonso Torres, profesor de la Maestría en Estudios Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y organizador del encuentro, evidencia que “su propósito ha sido comprender el potencial emancipador e instituyente de las experiencias educativas de los actuales movimientos sociales en América Latina; en particular, la emergencia de nuevas subjetividades, saberes pedagógicos y conocimientos emancipadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario