sábado, 16 de noviembre de 2013

Mundo Literario

Jorge Volpi.Volpi advierte del poco interés por literatura nacional / En la conferencia "Territorios literarios" del Festival Eñe.



FILBITA, festival de literatura infantil y juvenil en Argentina.Filbita, el derecho a la literatura / Comienza nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina.


 
Arturo Echavarría.Imparten seminario "Borges, el lenguaje y la literatura" / En la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, por el doctor Arturo Echavarría.



Ricardo Piglia.
Enseña Ricardo Piglia su 'camino' en la literatura / Con la presencia del escritor argentino comienza el Encuentro Internacional de Escritores en Monterrey.



Gabriel García Márquez. Imagen: theguardian.com"Gabo, Cuba y el Caribe", un homenaje en la Casa de Las Américas / A cargo de la institución cultural y la Embajada de Colombia en La Habana.



Guillermo Cabrera Infante. Imagen: glosarte.wordpress.com
Aparece obra inédita del cubano Cabrera Infante / La obra narra el último viaje a La Habana que hizo en 1965, desde Bruselas.


Salman RushdieFeria del Libro de Miami comienza a celebrar sus 30 años de vida / España, país invitado de honor. Serie de encuentros con importantes escritores de las letras en inglés


Juan Mayorga. Foto: livroscotopia.pt.Juan Mayorga y Carmen Machi inauguran el V Festival Eñe de Literatura / Mayorga ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura por su obra La lengua en pedazos.


Junot Díaz.Escritor Junot Diaz hablará sobre inmigración y literatura en visita a su país / En dos diálogos sobre dominicanidad, inmigración y literatura.



FILBITA 2103. Imagen: filba.org.arUna charla reunirá a las dos grandes referentes de la literatura infantil / En FILBITA 2013 la escritora brasileña Ana Maria Machado y su par argentina María Teresa Andruetto.




Ernesto Sábato.Inicia ciclo de obras latinoamericanas en Casa de Literatura peruana  / Empieza con El túnel, de Ernesto Sábato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario