sábado, 7 de septiembre de 2013

Temas de Educación


Ortografía, la asignatura olvidada que cosecha “faltas” en todos los niveles  
eldia.com.ar
Los errores de ortografía se extienden desde la escuela hasta la universidad.Un docente de una facultad del denominado Bosque Este de la UNLP le pidió a sus alumnos redactar un texto que no debía superar una carilla de extensión. Sólo uno, de una comisión de más de cincuenta, no tuvo faltas de ortografía. El promedio de errores fue de entre diez y quince, con un pico de veinticuatro. El caso no fue una excepción. Los profesores universitarios afirman que ese tipo de situaciones ya constituye la regla, y que no se limita a los cursos de ingreso o a los primeros años. ¿Dónde nace el problema y por qué? Y otro interrogante, cuya respuesta preocupa más aún cuando se consulta a ciertas maestras y pedagogas: ¿Los chicos y jóvenes consideran un problema escribir mal? Falta de atención y de lectura, muchos cambios de métodos de enseñanza en poco tiempo, desarticulación entre los distintos niveles educativos y cierto relajamiento en la corrección desde que el niño toma por primera vez el lápiz aparecen como algunos -apenas algunos- factores que han relegado la ortografía a un segundo plano en el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario