sábado, 12 de octubre de 2013

Temas de Educación

Nace "HiHola", un novedoso método universitario para enseñar a hablar español
abc.es

HiHola, juego para la enseñanza del español.El videojuego 'HiHola', promovido por la Universidad de Salamanca (USAL) y que hoy se ha presentado, constituye un "innovador método para la enseñanza del español" y así instituciones académicas de Estados Unidos y Brasil ya han mostrado interés por implantar esta herramienta en sus centros docentes.

La vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la USAL , Pastora Vega, y el director de Proyectos de Innovación, Óscar Gil Gonzalo, han explicado que 'HiHola' es fruto de la colaboración entre equipos de la institución académica salmantina y empresas del sector de la animación digital.
Las lecturas adaptadas en la enseñanza del español como segunda lengua
cursosprofesoresespanol.com

Arturo Torres Ortiz / Una de las destrezas lingüísticas que en cualquier metodología de enseñanza a lo largo de la historia se ha considerado esencial es la comprensión lectora. Incluso en el método comunicativo, que centra todos sus esfuerzos en aportar situaciones reales de comunicación y enfatiza en la producción oral, se pretende reforzar constantemente la comprensión lectora, tanto en clase como en ejercicios fuera de ella. Es, así, y si ninguna duda, una destreza clave que el profesor debe potenciar.
¿Qué es la Didáctica general?
cosasdeeducacion.es

La didáctica en la enseñanza.Los términos materiales o juguetes didácticos son siempre muy escuchados, pero ¿cuál es el significado de la didáctica general?, ¿a qué se refiere este adjetivo? Pues bien, esta palabra hace referencia a la disciplina que tiene como objetivo de estudio los procesos y elementos que participan en la enseñanza y el aprendizaje. Por tanto, se ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza.

Como hemos señalado la palabra didáctica general suele acompañar a otros términos de tal manera que nos olvidamos del significado concreto de esta palabra y a qué se refiere en particular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario