viernes, 31 de mayo de 2013

Temas de Educación



Hacia el e-aprendizaje
eluniversal.com.mx

Rafael López / Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) juegan un papel fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por eso no hay duda de que la próxima meta será desarrollar la educación virtual hasta alcanzar la fase del aprendizaje electrónico, o e-aprendizaje, como lo denominan algunos profesionales.

“Para alcanzar esta fase basada totalmente en recursos de información electrónicos se requieren espacios de aprendizaje o aulas virtuales, donde se encuentren todos aquellos elementos que le faciliten al propio alumno la generación de conocimiento”, dice el doctor Filiberto Felipe Martínez Arellano, especialista del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM.

De acuerdo con Martínez Arellano, la educación virtual se caracteriza por presentar una serie de ventajas; la principal de ellas es que le permite al alumno estudiar y aprender a su propio ritmo en cualquier lugar y a cualquier hora, sin necesidad de desplazarse.


Guatemalteco de 33 años y considerado un genio informático, Luis von Ahn se ha propuesto reformular los métodos de aprendizaje hasta dar con un sistema capaz de enseñar "lo que sea" a cualquiera, esté donde esté y de forma gratuita.

Su cruzada empezó hace casi un año con el lanzamiento de Duolingo, un programa para estudiar idiomas que cuenta ya con más de 3 millones de usuarios registrados. Sus siguientes desafíos serán la informática y las matemáticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario