sábado, 27 de julio de 2013

Temas de Educación


Uso de aparatos electrónicos puede limitar vocabulario en niños
latercera.com

Tableta.C. Espinosa - P. Sepúlveda / Las tabletas o smartphones se han convertido en un juguete más para los niños de hoy. Pero su uso inadecuado tendría una importante desventaja: reduce el contacto que ese niño tiene con otras personas y, con ello, su comunicación oral, que según un nuevo estudio sería crucial en la forma en que el cerebro humano suma nuevas palabras y aprende el lenguaje.

Expertos de la Universidad de Barcelona, en España, y el King College de Londres estudiaron el cerebro de 27 personas que tuvieron que escuchar repetidamente una serie de palabras desconocidas para ellos y sin significado real. Entre cada palabra dejaban una pausa para que el cerebro las memorizara. 

¿Por qué hay personas que aprenden mejor los idiomas?
que.es

P. Manzanares / El vocabulario medio de una persona consiste en unas treinta mil palabras, pero existen diferencias individuales en la capacidad de aprender una nueva lengua.

«Hace tiempo que se cree que la adquisición del lenguaje depende de la integración entre la información motora y la representación auditiva de las palabras en el cerebro, pero los mecanismos neurales que se encuentran detrás del aprendizaje de nuevas palabras no estaban claros», informan desde el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). 

Ahora, un estudio realizado por investigadores del grupo de Cognición y Plasticidad Cerebral de este centro y la Universidad de Barcelona, con la colaboración de investigadores del King's College de Londres, aporta información sobre las vías neurales implicadas en el aprendizaje de palabras entre los humanos.

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