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Este último determina si el aprendizaje del niño es adecuado al nivel escolar en que se encuentra. En el aprendizaje habría tres procesos neurológicos fundamentales: la receptividad sensorial, la interrelación sensorial y la integración central de los estímulos transmitidos por las vías sensoriales.
Para leer es necesario que el niño haya adquirido el primer lenguaje, el oral. A partir de él, descubre el mundo y se integra; primero a su medio familiar y luego a la sociedad. La correcta adquisición y el próspero desarrollo del lenguaje en los primeros años de escolaridad es lo más importante, debido a que le entrega al individuo las herramientas iniciales para su integración y desarrollo sistémico.
Para leer es necesario que el niño haya adquirido el primer lenguaje, el oral. A partir de él, descubre el mundo y se integra; primero a su medio familiar y luego a la sociedad. La correcta adquisición y el próspero desarrollo del lenguaje en los primeros años de escolaridad es lo más importante, debido a que le entrega al individuo las herramientas iniciales para su integración y desarrollo sistémico.
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