sábado, 16 de marzo de 2013

Temas de Educación


Especialistas entregan tips para mejorar ortografía
lanacion.cl

Tips para mejorar la ortografía.Terminaron las vacaciones y los escolares, algunos a regañadientes, han reanudado sus clases. Junto con entregar consejos para que los niños y jóvenes retomen gradualmente la rutina, los especialistas dan tips para que a los estudiantes tengan un buen rendimiento escolar.

Una de las recomendaciones se relaciona con mejorar la ortografía que es fundamental en cualquier área de la vida. 

Los expertos argumentan que la masificación de los mensajes de textos y el chat han incrementado uno de los problemas más comunes que presentan los alumnos: los errores ortográficos. Esto se agrava -indican- dado que los jóvenes escriben sin fijarse en lo que quieren decir. Y la falta de atención al redactar una oración o texto les hace cometer graves errores de ortografía.

Otra mirada
ladiaria.com.uy
Ingrid Sverdlick .Es docente investigadora en la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires y coordinadora nacional en el Foro Latinoamericano de Políticas Educativas. Además, ha realizado diversas consultorías internacionales vinculadas a la evaluación y asesora al Senado de Argentina en estas temáticas. Vive en Parque Chas, en Villa Urquiza, Buenos Aires, y llegó a Uruguay invitada para participar en el lanzamiento del plan estratégico del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) el jueves 7. Compartió con la diaria su mirada y destacó que en la región se trata el tema con “cierta tibieza”.




A la hora de enseñar y lograr un aprendizaje efectivo, la experiencia previa que haya tenido el profesor frente una sala de clases no resulta un detalle menor. Conscientes de esto y de lo urgente que resulta debatir en el país sobre la formación de nuestros profesores, Aptus Chile y Elige Educar llevarán a cabo este 27 de marzo el seminario "La práctica hace al maestro".

En la instancia, Mayme Hostetter, decana de Relay Graduate School of Education, y Serena Savarirayan, directora de Uncommon Schools, expondrán sus innovadores modelos de la formación inicial de profesores.


La propuesta pedagógica: Aprender a pensar en el aula de clase, de la docente pamplonesa, Rosalba Carrillo González, es una de las 19 estrategias seleccionadas en el país por el ministerio de Educación para entregar el premio Compartir al Maestro. Carrillo es licenciada en educación especial y especialista en gestión educativa. Actualmente labora en el colegio La Presentación y es la titular de 5B. Ella tiene 23 años en la docencia y afirma que es una propuesta que nació para recoger toda su experiencia y ponerla al servicio de niños con dificultad de aprendizaje.

“Considero que el principal problema radica en la metodología utilizada por los maestros”, manifestó Carrillo. Con el paso de los años fue perfeccionando su estrategia, que se basa en la exploración del contexto. “Los estudiantes se vinculan a las actividades escolares por medio de la lectura, vídeos, cuentos o visitas a sitios culturales o históricos".


La propuesta busca interesar a los chicos y sus familias en la experimentación científica, realizando una serie de juegos muestran que la ciencia, y la química en particular, pueden ser muy divertidas. 

Dentro de la FISA 2013, en su atractivo espacio, Dow Argentina presenta "Manos en la Ciencia", una oportunidad para experimentar y descubrir la química que nos rodea. 

La propuesta busca interesar a los chicos y sus familias en la experimentación científica, realizando una serie de experiencias que muestran que la ciencia, y la química en particular, pueden ser muy divertidas. 

La idea es jugar a ser científico por un rato y descubrir explicaciones científicas a los fenómenos que nos rodean.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario