miércoles, 30 de enero de 2013

Nueva novela de Alejandro Aguilar


El cliente tatuado es la nueva novela del escritor cubano Alejandro Aguilar, autor de La desobediencia, obra publicada por la Editorial Plaza Mayor. El libro, editado por Ventana Abierta, será presentado próximamente en Santiago de Chile.

Aguilar nació en Camagüey, Cuba, y reside en República Dominicana, donde ejerce como profesor universitario. Ha publicado los libros de cuento Paisaje de Arcilla (1997 y 2008 en versión bilingüe) y Figuras Tendidas (2000); así como las novelas La desobediencia (2003), Casa de Cambio (2005) y Fijar la mirada (2009). Ha recibido varios premios nacionales e internacionales. Sus textos han sido también publicados e incluso traducidos en diversas antologías y revistas literarias en Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico y República Dominicana.

Fragmento de El cliente tatuado

"Mientras los otros hablan, Tomás se abstrae por un momento y trata de imaginar cómo reaccionarían si él no fuera un hispano sino un estadounidense como Art, con todo y sus tatuajes; o qué harían frente al muchacho de los tatuajes. No encuentra respuesta, o no quiere llegar a ella. Sospecha, intuye, que los rechazarían a ambos de la misma manera, porque los dos, él como inmigrante y el otro como enajenado, están fuera de su manera de ver el mundo, aunque, y a esto es a lo que le teme llegar, ambos se aferran por incorporarse a él: Art, en su afán de adueñarse de ese ícono que es el Corvette; él, un intruso en el país y nada menos que en el negocio de la venta de autos..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario